Mucha variedad de alimentos, adelgazamiento, un poco de deporte sin perder nunca una sonrisa, este parece ser el secreto de la dieta TLC, descubramos juntos qué aporta.
Recientemente ha rehecho los análisis de sangre y los valores de LDL, ¿están al límite? ¿Y quizás durante las vacaciones, entre aperitivos en la playa, cenas fuera y vida social, has engordado unos kilos de más?
Bueno, existe la solución adecuada para ti, de hecho, el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, ha desarrollado una nueva dieta diseñada para bajar los niveles de colesterol malo (LDL) y promover la salud cardiovascular en general, estamos hablando de la dieta TLC, acrónimo de Cambios Terapéuticos en el Estilo de Vida.
La dieta TLC prevé una reducción drástica en la ingesta de grasas saturadas, que no debe superar el 7% del total de calorías diarias consumidas, por ello es necesario eliminar una serie de alimentos, en particular, carnes rojas, mantequilla, enteros. leche y obviamente todo, comida chatarra. Por la misma razón, se deben evitar el alcohol y las bebidas carbonatadas.
La dieta TLC incluye poco pero todo, incluida la pasta, el arroz y los cereales en general, como cebada, sorgo, espelta y otros según tus preferencias, dosifica las porciones, no exageres con los condimentos y consúmelos especialmente en el almuerzo, cuando aún estás ten medio día por delante para quemarlos.
Entre los alimentos permitidos, encontramos legumbres, carnes blancas, pescados y quesos desnatados, para alternar con la cena.
Esta dieta incluye el consumo de verduras para el almuerzo y la cena sin límite, fruta fresca y deshidratada, alejada de las comidas como para romper el hambre y para aumentar el hierro, vitaminas y proteínas, limitándonos a consumir frutos secos solo una vez al día.
Como toda dieta que se precie, este tipo de dieta debe ir acompañada de ejercicio físico regular, que no tiene por qué ser necesariamente un deporte sino que una simple caminata enérgica todos los días es suficiente.
Te llevará unos días y siguiendo estas sencillas precauciones te sentirás mejor, más en forma y los niveles de colesterol malo en sangre bajarán fácilmente, obviamente para aquellos con problemas particulares de salud, siempre es recomendable contactar con tu médico. Primero, comenzar cualquier tipo de dieta o dieta.