¿Es esta tu primera visita a Berlín? ¿Te gustaría tener una visión general de esta ciudad enfocada en su lado moderno, histórico y multicultural? Muy buena idea. Aunque Berlín no es un viaje urbano clásico ni la capital más bella de Europa, te seducirá con su ambiente sin precedentes. Lea este artículo completo, que le muestra varios lugares inusuales que definitivamente debe visitar una vez que esté en la tierra de los berlineses.
El muro de Berlín
El Muro de Berlín fue construido por la República Alemana en la noche del 12 al 13 de agosto de 1961. Lamentablemente, cerca de 136 personas perdieron la vida tratando de cruzar este muro, hasta su caída en 1989.
En realidad, aunque casi fue destruido y hoy quedan pocos restos, aún permanece en la imaginación de lugareños y turistas. Es absolutamente necesario hacer una breve visita para aprender más sobre su historia. Mientras tanto, descubre otros lugares para visitar en el blog de viajes intrepidtravellers.com.
Markthalle Neun
Se trata de grandes salones que albergan varios quioscos de comida callejera que incluyen carnes, galletas, gluten y otros. Este sublime lugar que despierta las papilas gustativas te seducirá por su diseño y su ambiente cálido y acogedor.
puente oberbaum
Este puente es magnífico y ofrece un encanto único sin precedentes. Justo encima, puedes admirar desde la East Side Gallery el metro amarillo que pasa por allí. Ten por seguro que es un momento mágico que no dudarás en capturar con tu cámara.
Topografía del terror
En este museo gratuito ubicado principalmente en el centro de Berlín, verá fotos históricas y textos explicativos en inglés y alemán. Estos últimos te permiten aprender más sobre la planificación y ejecución de los crímenes de la Gestapo, la Seguridad del Tercer Reich y las SS. Realice un recorrido y quedará completamente satisfecho.
Zoológico de Berlín
Este lugar zoológico está bien diseñado y cuenta con más de 1500 especies diferentes. Es el Zoo más visitado de Europa y la entrada de adulto cuesta sólo 14,50 euros. Puedes pasar allí una tarde entera sin aburrirte. Probablemente ya estés emocionado con la idea de ir a este mágico lugar.
Mercadillo de Mauerpark
¿Le gustaría cazar tranquilamente en los mercadillos de Berlín y encontrar gangas? Puedes ir a Mauerpark, que es muy turístico, encantador y tiene un ambiente zen. Encontrarás muchos artículos divertidos y originales que puedes comprar para hacer souvenirs.
Avenida Carlos Marx
Este modelo de arquitectura de Alemania Oriental es verdaderamente impresionante. Definitivamente deberías hacer un viaje al distrito estudiantil de Friedrichshain para echar un vistazo. De hecho, esta avenida recorre unos 2,3 km desde Alexander platz hasta Frankfurter Tor. Tiene 90 metros de ancho y es la avenida más grande de Alemania. Para obtener un recorrido completo por este espectacular lugar, debes ir en bicicleta.
Tiergarten
Para otras visitas a Berlín, puedes ir al Tiergarten. Es uno de los parques urbanos más grandes del mundo que alberga strandbars, varios lagos pequeños y áreas de picnic. Este parque es tan grande que tendrás que hacer tu visita en bicicleta a riesgo de pasar todo el día allí. Es un lugar agradable que no debe perderse para su placer personal.
El Museo de la RDA
El Museo de la RDA es educativo, divertido y le ofrece un ambiente único sin precedentes. Allí, su hijo puede aprender más sobre cómo fue la Guerra Fría. Simplemente quedarás abrumado por la frescura y la serenidad de este lugar una vez que llegues allí. Además, dedicando sólo dos horas a una visita completa de este espléndido museo, no querrás irte del lugar.