8 pequeños trucos que te facilitarán la vida

¿Qué haríamos sin un medicamento como la penicilina para curar infecciones? Pero los remedios caseros también tienen poderes secretos.

Aquí está la explicación científica para 8 remedios naturales totalmente efectivos:

1. Cinta adhesiva para eliminar las verrugas

En 2002, un grupo de médicos comparó la efectividad de la cinta adhesiva con el nitrógeno líquido para eliminar las verrugas.

Después de usar la cinta adhesiva diariamente durante 2 meses, y usando una piedra pómez una vez por semana para exfoliar la piel muerta, el 85% de las verrugas de los pacientes desaparecieron.

Al mismo tiempo, la congelación con nitrógeno lí­quido sólo funcionó en el 60% de los casos.

“La pregunta pendiente es si hay algo en el adhesivo mismo o si es el hecho de que la piel no respire lo que hace que se destruya la verruga”, pregunta el dermatólogo Blum, que vive en Nueva York, Estados Unidos.

“La otra idea es que la cinta causa irritación, que estimula a las células inmunes de nuestro cuerpo a atacar la verruga.”

2. Avena para calmar el eccema

“¡Realmente funciona! Debido a que la avena tiene propiedades antiinflamatorias,”explica el Dr. Blum.

Ya sea que se usa como pasta o se vierte en un baño, la mayorí­a de los expertos recomiendan elegir avena finamente molida y remojar el área donde hay eccema durante al menos 15 minutos.

Además de reducir la inflamación, la avena se considera un antihistamí­nico”, dice el Dr. Blum.

Al reducir los niveles de histamina, que desencadena la inflamación, la avena suprime o reduce el enrojecimiento.

3. Yogur contra el mal aliento

El mal aliento proviene principalmente de la boca o el estómago.

El yogur contiene probióticos que ayudan a tratar los problemas estomacales.

“El yogur no tiene ningún efecto sobre las bacterias que viven en la lengua porque no permanece en la boca el tiempo suficiente”, dice Robert Meltzer, un gastroenterólogo con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Pero probablemente tiene un efecto sobre el ácido entre la boca y el estómago, incluso en la parte inferior de la garganta y el esófago”, explica.

“Creo que cualquier producto a base de leche o producto que contenga bacterias vivas tendrí­a el mismo efecto.”

El yogur ayuda a eliminar el mal aliento causado por uno de los problemas estomacales, como la acidez.

Pero no tiene un efecto real sobre el mal aliento relacionado con los problemas de las encías, el hígado o los pulmones, dice Mathieu Messina, dentista que vive en Ohio, Estados Unidos.

4. Una cucharada de azúcar para parar el hipo

En 1971, Edgar Engelman realizó un estudio para averiguar si una cucharada de azúcar era realmente un remedio efectivo para el hipo.

Reunió a un grupo de 20 pacientes con hipo de más de 6 horas, y para 8 de ellos, el hipo dura entre un día y 6 semanas.

Luego, cada paciente recibió una cucharadita de azúcar blanca para tragar. Paro el hipo de 19 de los 20, la recuperación fue inmediata.

André Dubois, gastroenterólogo de Maryland, EE. UU., declaró en el libro The Physician’s Book que “el azúcar probablemente funcionaba en la boca modificando los impulsos nerviosos. Como resultado, los músculos del diafragma dejan de contraerse y los espasmos de hipo cesan.”

5. VapoRub cura el hongo de las uñas

¿Sabí­as que lavarte las uñas una o dos veces al día con VapoRub es un tratamiento eficaz para el hongo de las uñas?

En Internet, hay muchos relatos personales que hablan de esta cura para las infecciones por hongos.

He oí­do a muchos pacientes decir que VapoRub realmente ayuda, pero no sé exactamente por qué”, admite el Dr. Blum.

Mientras que algunos dicen que es el mentol que mata los hongos, otros piensan que es el efecto asfixiante del gel.

En cualquier caso, con el uso regular del VapoRub, se ha demostrado que no sólo puede eliminar hongos de las uñas, sino que también puede curar una uña infectada, que se vuelve negra y finalmente se cae.

Y cuando la nueva uña vuelve a crecer, el hongo desaparece.

6. Muerde un lápiz para curar el dolor de cabeza

Según Fred Sheftell, director del Migraine Center en Stamford, EE. UU., cuando apretamos los dientes, forzamos y tensamos el músculo que conecta la mandí­bula con las sienes.

Esto causa dolores de cabeza.

Colocando un lápiz entre los dientes, sin apretarlo, relajamos los músculos mandibulares, lo que elimina la tensión y reduce el dolor.

Debes saber que este remedio funciona sólo para los dolores de cabeza causados por el estrés. No tiene ningún efecto sobre las migrañas o dolores de cabeza causados por los senos paranasales congestionados.

7. Aceitunas contra el mareo

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE. UU., uno de los sí­ntomas del mareo por movimiento es el aumento de la saliva en la boca.

La salivación es una forma de proteger los dientes en caso de reflujo gástrico. El vómito es muy ácido. La desventaja es que este aumento de la salivación aumenta el mareo.

La solución: aceitunas con tanino. Cuando se libera en la boca, este tanino ayuda a reducir el exceso de saliva.

Como resultado, el sí­ntoma de mareo desaparece.

Nota: Este remedio sólo es efectivo durante las primeras etapas de las náuseas, cuando la salivación comienza a aumentar.

8. Agua salada contra el dolor de garganta

Cuando eras un niño y tenías dolor de garganta, tu mamá seguramente te dijo que hicieras gárgaras de agua salada caliente.

Bueno, tu mamá tuvo una buena intuición.

Según el Dr. Hoffman, autor de la página web El Defensor del Consumidor Médico, un dolor de garganta es una reacción inflamatoria.

El remedio: la sal que ayuda a reducir la inflamación y el dolor en la garganta.

Se aconseja poner 1 cucharada de sal en un vaso grande. Pero debes saber que es mejor ponerse demasiado que no ser suficiente.

Ten en cuenta que estás tratando los síntomas del dolor de garganta y no la enfermedad.

Como señala el Dr. Hoffman en su web:”Los efectos de la sal son reales, pero son de corta duración porque las gárgaras no eliminan la causa del dolor de garganta, sólo uno de los síntomas”.