7 Consejos para Contratar una Empresa de Limpieza en Alicante

La selección y contratación de una empresa de limpieza en Alicante puede resultar una tarea complicada.

Querrás asegurarte de que el horario de limpieza de tu establecimiento esté en buenas manos. Mantener un ambiente limpio es clave para el éxito de tu negocio. Por lo tanto, debes tratar el proceso como si estuvieras contratando a un nuevo empleado.

Hemos planteado 7 preguntas que te ayudarán a separar las mejores empresas de limpieza de la ciudad de Alicante de las que simplemente no son lo suficientemente buenas.

¿Tienen experiencia?

Si contratas a una empresa de limpieza experimentada, puedes estar seguro de que el trabajo se hará al más alto nivel posible. Si bien una nueva compañía puede mostrar potencial, no vale la pena correr el riesgo.

Un negocio establecido significa que han construido una buena reputación, tratan a sus limpiadores con respeto y tendrán una buena base de clientes que confían en sus servicios.

Consejo: Debes buscar tanto el entusiasmo, así como la experiencia.

¿Entienden su negocio?

¿Eres el responsable de una consulta médica, un centro de llamadas o un consultorio? Esto hace la diferencia en la forma en que se debe limpiar la instalación. Díselo a tu compañía de limpieza, para que puedan entender la mejor manera de abordar el régimen de limpieza.

El tipo de edificio que tu negocio opera afectará a la compañía de limpieza que debes contratar. Hay algunas cosas que la compañía de limpieza necesitará saber. Por ejemplo, la superficie, el tipo de suelo, el número de habitaciones, etc.

Consejo: Dé una idea muy clara de su tipo de edificio y qué nivel de limpieza se necesita.

¿Cómo debe ser el horario de limpieza?

¿Con qué frecuencia necesitas que se limpie tu lugar de trabajo? ¿Y qué horarios serían los más convenientes para tu negocio?

Las escuelas a menudo se limpian todas las tardes y están listas para la mañana siguiente. Mientras que los centros deportivos pueden ser a primera hora de la mañana antes de abrir o a primera hora de la noche después de cerrar. Si tu negocio opera las 24 horas, entonces puedes elegir un momento tranquilo.

Este es el tipo de cosas sobre las que una empresa de limpieza debe ser 100% flexible. Y al saber a qué hora tu empresa hace qué, deben tomarse muy en serio el tiempo. tu compañía de limpieza debe respetar su rutina.

Consejo: Las compañías de limpieza pueden querer que te ajustes a su horario, pero tu eres el cliente y debes dictar cuando te convenga.

¿Pueden limpiar con el nivel adecuado?

Es importante para tu compañía de limpieza saber lo que es importante para ti sobre lugar de trabajo. ¿Por qué son importantes los estándares de limpieza inmaculados y qué impacto tendría si los estándares bajarán?

La higiene y la seguridad son fundamentales en las escuelas y hospitales para mantener a los alumnos y pacientes a salvo de lesiones y enfermedades. 710.000 pacientes al año son infectados por salas sucias. Asegúrate de que están preparados para limpiar en el estándar que necesitas.

Consejo: Pregúntales si tienen experiencia en la limpieza de lugares de trabajo parecidos. Puedes estar seguro de que ellos entienden el nivel de limpieza necesario.

¿Qué ambiente de trabajo desea crear?

¿Qué tipo de entorno deseas crear para sus empleados y/o clientes?

Es muy importante crear un ambiente de trabajo positivo. Las áreas de recepción y de atención al cliente deben ser acogedoras y tranquilas, mientras que las oficinas deben estar limpias y organizadas para ayudar a la productividad.

Nos encanta escuchar a nuestros clientes hablar con pasión sobre nuestro lugar de trabajo. Si algo es importante para ti – entonces debe ser importante para la empresa de limpieza que contrates.

Consejo: Piensa más allá de la limpieza – ¿qué tipo de impresión estás tratando de crear?

¿Los limpiadores serán entrenados profesionalmente?

La compañía que contrates para limpiar tus instalaciones debe tener empleados profesionales capacitados y preparados. Deben poseer los conocimientos de limpieza adecuados y saber cómo utilizar correctamente el equipo de limpieza.

El hecho de que una empresa te ofrezca el precio más bajo no significa que sean los más adecuados. Por otro lado, es posible que pague un poco más por trabajar con una empresa de limpieza profesional, pero a largo plazo, el gasto adicional valdrá la pena.

Aunque no necesitan ninguna titulación formal, es importante que la empresa se adhiera a las normas de salud y seguridad y a una política de manipulación manual. Un personal cualificado y experimentado es crucial.

Consejo: Pregunte a la compañía si pueden proporcionar referencias de sus otros clientes.

¿Están asegurados?

No es ilegal que alguien se anuncie a sí mismo como un limpiador. Pero, los limpiadores profesionales necesitan tener el seguro correcto para proteger tu negocio y las personas si algo sale mal.

El seguro de responsabilidad civil es uno de los más importantes.

Consejo: Vale la pena verificar el seguro de la compañía para confirmar su validez. Nunca puedes estar demasiado seguro.

Listado de las mejores empresas de limpieza en Alicante

  1. Urbana Mantenimientos y Limpiezas
  2. Limpiezas Renove
  3. Limpiezas Cordoba
  4. Adivel