6 consejos para detener una llamada de venta telefónica

La publicidad telefónica en muchas ocasiones es abusiva ya que tan pronto como tu número está en un listado, es imposible deshacerse de él.

He aquí 6 consejos efectivos para acortar estas molestas llamadas telefónicas y evitar el acoso durante semanas:

1. No cuelgues inmediatamente

Puede parecer contraproducente, pero no lo es en absoluto. ¿Por qué? Pues porque los comerciales deben seguir llamando hasta que reciben una respuesta de ti, ese es tu trabajo. Mientras no tengan una respuesta, seguirás en la lista de personas potencialmente interesadas.

Si cuelgas ahora mismo sin decirles que no estás interesado, te seguirán llamando durante semanas hasta que tengan una conversación contigo.

2. No inicies una conversación

Si empiezas a hablar con ellos de una forma u otra, van a decir que estás interesado en tu producto y que sólo necesitas estar convencido.

La regla es simple. No hagas ninguna pregunta. No explique por qué no está interesado en el producto o servicio que tratan de venderle.

No muestren compasión u otros sentimientos humanos, a riesgo de que el vendedor directo te intente convencer de una manera u otra forma.

3. No te enfades

Ten en cuenta que no son los comerciales (o telemarketers) quienes eligen tu número de teléfono.

Es un ordenador que marca automáticamente el número y como resultado, existe una alta posibilidad de que vuelvas a aparecer en la lista de clientes potenciales y, por lo tanto, otro comercial te llamará otro día..

4. No cuelgues a mitad de conversación

Como en la tugerencia 1, no cuelgues en medio de la conversación sin una explicación.

Si haces eso, ten por seguro de que el vendedor directo te llamará en un minuto y te dirá:”Lo siento, nos han cortado.

Y si no contestas, te lo recordarán una y otra vez.

5. No deje que el vendedor directo te devuelva la llamada en otro momento

Cualquier cosa que no sea un “no” firme y definitivo es interpretado por el vendedor directo como una oportunidad para recordártelo.

Cuando dices:”No es un buen momento”, el encuestador dice:”¡Llámame más tarde!”.

Cuando dices:”Lo siento, no tengo tiempo para hablar de esto ahora mismo”, el vendedor directo entiende,”¡Estoy interesado pero no hoy!”.

Todos los vendedores directos tienen un guión que explica cómo responder a cada argumento concebible. Cuanto menos hables con ellos, mejor.

6. Finalizar la conversación para siempre

La mejor manera de terminar una conversación con un vendedor directo es usar esta frase: “Por favor, inclúyeme en tu lista de personas con las que ya no quieres contactar”.

No digas:”¿Puedes ponerme en la lista de no llamar?”. o “No quiero seguir recibiendo tus llamadas”. En ese caso, tendrán que preguntarle por qué.

Se educado, pero firme. Si te preguntan por qué o si no quieren hacerlo de inmediato, cálmate y di:”Quiero que me agregues a tu lista de personas con las que no quieres contactar”.

Como puedes ver, todo es cuestión de método.

Usando exactamente estas palabres y evitando los 6 errores mencionados anteriormente, no le estarás dando al comercial ninguna oportunidad.

La manera en que respondas a un sondeo telefónico es crucial.

O tomas las decisiones equivocadas y seguirás siendo acosado o sabes cómo responder y te desharás de las llamadas telefónicas para siempre.

Toma las decisiones correctas y no te molestarán más.