4 recetas para deshacerse de la celulitis

La celulitis puede incrustarse en cualquier parte del cuerpo: brazos, muslos y vientre.

Pero no tienes que comprar cremas que cuestan un ojo de la cara para eliminarlas!

Afortunadamente, hay remedios para deshacerse de la celulitis permanentemente sin arruinarse.

Aquí­ hay 4 remedios naturales y efectivos para eliminar la celulitis en casa. Mira:

1. Loción de cafeí­na

Si estás acostumbrado a comprar cremas anticelulí­ticas, debes haber notado que todas ellas contienen cafeína. Esto se debe a que la cafeína es un arma formidable para eliminar la grasa y reafirmar la piel.

Haz tu propio remedio casero contra la celulitis apostando por el limón y el café: tendrás una loción anticelulí­tica casera muy eficaz.

Prepara 50 cl de café muy fuerte. Ponlo en una botella y añade el zumo de 1 limón. Cierra la botella. Agítala y déjala reposar 24 h. Masajear las zonas afectadas con esta loción. Ten cuidado, no puedes hacerlo más de una semana.

2. Aceite después de la ducha

Combina los beneficios del masaje y el limón para combatir la celulitis. Además, tendrás una piel suave.

Mezclar 5 cucharadas de aceite de oliva con el jugo de limón.

Todos los dí­as antes de ducharse, sobre la piel seca, frota enérgicamente las áreas de celulitis hasta que la piel deje de ser grasa.

3. Fórmula Express con aceite esencial de limón

El aceite esencial de limón tiene una acción reafirmante para combatir la celulitis. Repara el tejido dañado por los depósitos de grasa. Este remedio para la celulitis te ayudará a deshacerte de ella.

Mezcla una cucharada de aceite de jojoba y 10 gotas de aceite esencial de limón. Masajea las zonas afectadas con esta mezcla por la mañana y por la noche.

4. Fórmula completa de aroma-masaje

Esta receta es un verdadero tratamiento anticelulí­tico profundo. Toma 1 botella limpia de 100 ml. Vierte 94 ml de aceite de argán. Añade 1 ml de aceite esencial de helicrisis, 2 ml de enebro (80 gotas) y 3 ml de aceite esencial de limón (120 gotas).

Para sacar el máximo provecho de esta fórmula, viértela en la palma de las manos, frota tus manos y masajea las áreas afectadas antes de ducharte.

Toma tu ducha caliente y continúa el masaje con la siguiente técnica: pellizca un pliegue de la piel entre el pulgar, el dedo índice y el medio y luego muévelo hacia arriba desde el fondo, moviendo los dedos, como si estuvieras rodando la piel debajo de los dedos. Te lo advertimos: ¡no siempre es muy agradable!

El calor liberado por el agua maximizará el efecto anticelulí­tico de este tratamiento. Facilitará la penetración del remedio en los tejidos para tener una acción más eficaz en profundidad.

Precaución: Si tienes problemas significativos de circulación sanguínea o moretones, evita esta técnica. Es preferible un masaje de fricción tradicional.

Tu turno…

¿Conoces alguna otra receta para eliminar la celulitis? Compártela en los comentarios!