37 Actividades interiores para niños aburridos

¿Tus hijos están dando vueltas por la casa? Hay muchas posibilidades de que acabe en una pelea. Aunque parezca tentador ponerlos delante del televisor o del iPad…

… ¡hay maneras más divertidas de mantenerlos ocupados!

Y esto, sin que tengas que prestar toda tu atención y tiempo.

Aquí­ 37 actividades simples de interior para ocupar a los niños que se aburren en casa. Mira:

1. Acampada en la casa. Presta a tus hijos una linterna, una sábana grande. Y pídeles que creen un camping. Incluso se pueden organizar una merienda campestre.

2. Desafí­a a tus hijos a representar una función que tendrá que comenzar a las 5:00 p.m. en punto. Depende de ellos crear un espectáculo, con guión y vestuario, como los profesionales.

3. Bowling en la casa con una bola de espuma y botellas de plástico. Los niños deberán apuntar los puntos anotados.

4. Desafía a tus hijos a crear la línea más grande de Dominó posible en la casa.

5. Pide a tus hijos que escriban una lista de cosas que puedas mejorar como padre. Esta es una buena manera de entablar un diálogo constructivo. Ellos seguramente tendrán mucho que decir y tu puedes tener algunas buenas sorpresas!

6. Organiza el circuito de coches pequeños más grande del mundo y de todos los tiempos. Utiliza un rollo de cinta adhesiva de color que se pege al tuelo, haz un circuito que pase por debajo de las mesas, en las escaleras…

7. Desafía a tus hijos a dibujar tu autorretrato con un espejo y que luego dibujen a tu hermano o hermana.

8. Haz que tus hijos organicen una merienda gigante donde todas las muñecas y juguetes de peluche de la casa serán invitados. La organización de esta merienda mantendrá a los niños ocupados por un tiempo!

9. Pide a tus hijos que escriban una carta a tus hermanos sobre cómo ser mejores hermanos y hermanas. Pueden hacer una larga lista que puedes poner en la nevera. El diálogo es siempre constructivo 😉

10. Desafí­a a tus hijos a crear un arco iris interior. Para hacer esto, toma un vaso de agua. ponle un pequeño espejo. enciende la linterna y apunta el rayo de luz hacia el agua. Agitar ligeramente el vaso. Verás aparecer un arco iris. Para que esto funcione, la habitación debe ser oscura y las paredes blancas. De lo contrario, también puedes colocar el vidrio delante de una sábana blanca.

11. Haz un rompecabezas con tantas piezas como sea posible.

12. Llena la bañera, coloca en ella pequeños recipientes y utensilios de cocina. ¡A tus hijos les encantará jugar con el agua! Recuerda cubrir el suelo del baño con toallas. Hay altas posibilidades de que haya salpicaduras.

13. Organiza un concurso de monstruos. ¡Gana al monstruo más aterrador!

14. Pide a tus hijos que construyan una cabaña dentro de casa con sábanas, mantas, alfileres de lino.

15. Enséñales a jugar a las damas o el ajedrez. Entonces déjalos jugar entre ellos 😉

16. Organiza una búsqueda de tesoros en la casa con una lista de objetos para encontrar.

17. Organizar una batalla de “bolas de nieve” con calcetines blancos viejos preferiblemente.

18. Mezcla las piezas de dos puzzles. El reto es separar las piezas y hacer los puzzles lo más rápido posible.

19. Esconder tus coches de juguete en la casa. Y desafía a tus hijos a encontrarlos. El objetivo es descubrir tantos coches como sea posible.

20. Desafía a tus hijos a hacer los dibujos más bonitos dentro de una caja grande de cartón. ¡Eso los mantendrá ocupados durante mucho tiempo!

21. Pídeles que construyan una pequeña choza con cubos de azúcar. Hansel y Gretel estarán celosos!

22. Que hagan collages. Todo lo que necesitas son pegatinas y hojas.

23. Recorta un trozo de una imagen de una revista y pide a tus hijos que dibujen alrededor para hacer un dibujo animado, por ejemplo, o una historia que contar.

24. Haz un comedero para pájaros. Corta una botella de leche por la mitad. Ponle semillas, migas de pan, mantequilla y ponlo afuera. Luego, con un libro sobre pájaros, ayuda a tus hijos a identificar los pájaros que vienen a recogerlos.

25. Desafía a tus hijos a hacer una casa de arcilla o un monstruo.

26. Pide a tus hijos que hagan un collage gigante. Para hacer esto, proporciónales revistas viejas, hojas blancas grandes y tijeras.

27. Comienza un concurso de Lego. Pí­deles que hagan la torre más alta, una nave espacial que con ladrillos azules, un animal, un personaje, un vehículo… en un tiempo limitado (10 o 15 minutos).

28. Pídeles que construyan un enorme laberinto en Lego para que jueguen con tus coches teledirigidos.

29. Pregúntales a dónde le gustaría ir en tus próximas vacaciones familiares. Luego, con un mapa de viaje o revista, investiga la región o país seleccionado.

30. Pide a tus hijos que tomen fotos de cosas sorprendentes y divertidas en la casa. Préstales un viejo smartphone con una cámara. Quizás serás sorprendido por tu reportaje fotográfico!

31. Infla un globo y organiza un concurso para quien mantenga el globo en el aire más tiempo.

32. Instala un campo de golf. Para hacer esto, usa tazas o latas a un lado y una pelota de ping-pong.

33. Pídeles que inventen una historia. Y ayúdales a escribirla: ¡ésta será tu primera novela!

34. Pide a tus hijos que preparen un espectáculo para merendar con algunas marionetas.

35. Diles que organicen una carrera de obstáculos para cruzar lo más rápido posible.

36. Ayuda a tus hijos a dibujar tus cuerpos enteros. Para hacer esto, pega varias hojas grandes con cinta adhesiva y pide a los niños que se acuesten en las hojas. Luego dibuja tu contorno con un lápiz. Ahora, ¡Depende de ellos rellenarlo!

37. Enséñales a inflar globos con bicarbonato. Es una experiencia muy divertida, ya verás.