Los remedios naturales para preparar en casa para decir adiós a las impurezas e imperfecciones de la piel
Antiestético y molesto, yo espinillas son acumulaciones de sebo y queratina, que se forman en el interior de los bulbos pilosos y que surgen principalmente en la zona T de la cara (nariz, frente y mentón). Estas imperfecciones cutáneas también se conocen con el nombre de comedones, y se caracterizan por tener un color oscuro que tiende al negro; además, no solo son prerrogativa exclusiva de la adolescencia sino que son impurezas comunes a muchas personas, ya que dependen del tipo de piel y de los niveles hormonales.
La herramienta más eficaz para eliminar el espinillas consiste en realizar una rutina facial diaria eficaz apoyado por un mascara facial aplicar 1, máximo 2 veces por semana, utilizando productos específicos para tu tipo de piel. Otro aspecto que no se debe subestimar es el desmaquillado, que se realizará todas las noches y de forma rigurosa.
Allí máscara en contra de espinillas por tanto, es un producto de belleza que mejora el cuidado diario de la piel y ayuda a combatir las impurezas de la piel. Para ser eficaz en su acción, este tipo de mascara facial debe ir siempre precedida de una limpieza a fondo de la piel y el uso de una sauna facial o una toalla tibia para abrir los poros.
Hay muchos tipos en el mercado. máscaras faciales, pero también es posible realizarlos en casa, dando vida así a un remedio económico y en todo caso eficaz. Entonces veamos tres Recetas de bricolaje preparar uno en casa mascara facial en contra de espinillas.
Mascarilla contra los puntos negros con yogur
Allí mascara facial El yogur es ideal para suavizar la piel, nutrirla y hacerla más manejable. Elija un yogur bastante espeso, como yogur griego, luego agregue unas gotas de aceite esencial de laurel y jugo de limón, que ayudará a abrir más los poros, facilitando su eliminación. espinillas. Aplicar todo en el rostro y dejar actuar durante media hora aproximadamente.
Mascarilla anti espinillas con bicarbonato y limón
Para lograr esto mascara facial Simplemente mezcle un poco de bicarbonato de sodio con unas gotas de limón: de esta manera obtendrá un tratamiento efecto exfoliante capaz de eliminar impurezas y prevenir la aparición de espinillas. Para repetir como máximo un par de veces al mes, puedes dejar actuar durante 10 minutos después de limpiar la piel.
Mascarilla de arcilla contra espinillas
La arcilla es un portentoso aliado de belleza, que ayuda a depurar la piel y que tiene propiedades remineralizantes, regeneradoras y desintoxicantes. Entre los muchos tipos de arcilla que existen, las más efectivas para combatir las impurezas de la piel son:
- barro verde, que absorbe el exceso de sebo producido por la piel y es ideal para pieles grasas e imperfectas;
- la arcilla roja que contiene minerales y oligoelementos eficaces contra espinillas y acné e ideal para pieles grasas;
- la arcilla blanca, la más delicada, con acción antibacteriana y adecuada para calmar las pieles propensas al acné con inflamación y rojeces.
Para preparar un mascara facial en contra de espinillas para la arcilla, solo compre un paquete del tipo que mejor se adapte a su piel y mézclelo con agua, siguiendo las instrucciones del paquete. A este compuesto puede agregar, dependiendo del efecto que desee lograr:
- un poco de miel, muy buena para calmar la piel, ya que tiene acción calmante y antiinflamatoria;
- unas gotas de infusión de romero, de acción depurativa y astringente, o de infusión de manzanilla, que ejerce una acción calmante;
- unas gotas de aceite de oliva, para un efecto hidratante;
- unas gotas de zumo de limón, para aumentar la acción depurativa de la mascarilla.
Una vez tengas una mezcla cremosa, aplícala en tu rostro y déjala actuar durante unos 20 minutos (siempre siguiendo el tiempo indicado en el paquete).