Hoy en día, muchas cosas terminan directamente en la basura sin tomarse el tiempo para pensar en ello. Es una pena porque muchas de las cosas que tiramos pueden ser reutilizadas. No me crees? ¿Qué dirías si te dijera que puedes reutilizar tarjetas de visita, sobres viejos y redes para verduras?
Aquí está nuestra selección de 24 cosas que puedes reutilizar antes de tirarlas a la basura:
1. Bolsas de plástico para la limpieza en seco
Utilízalas para empacar trajes, vestidos y ropa bonita cuando viaje. De esta forma se evitan arrugas en el embalaje. Manten estas bolsas de limpieza fuera del alcance de los niños ya que son realmente peligrosas.
2. Papel de envolver mantequilla
Cuando saque la bandeja de mantequilla de tu embalaje para guardarla, no la tire! Coloca el paquete en una bolsa de plástico o Tupperware y póngalo en la nevera. Use este paquete con mantequilla para engrasar el molde.
3. Tarjetas de visita
Usa el lado en blanco de la tarjeta de visita para etiquetar cajas y frascos. Basta con pegar ligeramente la tarjeta en la tapa o el lado para ver lo que hay en ella de un vistazo.
4. Sobres usados
Corta una esquina del sobre para hacer un marcador. Simplemente arrastra la punta que has cortado a la página donde te encuentras. Muy práctico para seguir leyendo tu libro por donde te detuviste.
5. Cajas de huevos
Puedes utilizar cajas de cartón para enfriar tu ordenador si se sobrecalienta, guardar las bolas de Navidad, organizar el interior de tus cajones, transportar el carbón de barbacoa al camping, u organizar la nevera.
6. Cajas de papel tisú
Una vez que la caja de pañuelos de papel esté vacía, puedes utilizarla como dispensador de bolsas de plástico. Llena la caja con un montón de bolsas de plástico y podrás ir cogiendo fácilmente cuando lo necesites.
7. Bolsas de plástico del supermercado
Utilízalas como bolsas de basura en casa pero también para proteger una caja de pintura y guardar tus pertenencias en la maleta.
8. Cierra de los paquetes de pan
Manten las hebillas del pan para organizar los cables de alimentación, reparar una pinza rota o encontrar fácilmente el final de tu whisky escocés.
9. Periódicos
Hay muchos usos para el papel de prensa usado. Especialmente para limpiar las ventanas, para hacer arena para gatos, para hacer papeles de regalo, para proteger tus platos al moverlos.
10. Bandejas de plástico para fresas
Las bandejas de plástico para fresas tienen orificios para permitir el paso del aire. Una vez vacía, ¡Utiliza la caja como máquina de burbujas! Tumergirlo en una solución de burbuja de jabón y sacudirlo en el aire para hacer burbujas. A los niños les va a encantar. También puedes reciclarlos en cajas para guardar tus armarios.
11. Botellas de spray limpiador
Una vez terminado, límpialo bien con vinagre blanco. Ahora puedes usarlo para ponerte tu limpiador casero. Pero también para regar plantas.
12. Filetes de verduras
Si compras patatas netas, limones o naranjas fileteadas, por ejemplo, puedes reutilizar la red de nylon para limpiar tu casa y jardín. Hacer una pelota de la red y utilizarla como esponja desechable.
13. Bandejas de poliéster para alimentos
Por ejemplo, si compras carne en bandejas, puedes reutilizar la bandeja de poliéster. Limpiar con vinagre blanco y envolver la bandeja con papel de aluminio. Ahora puedes usarla como bandeja si ofreces pasteles o platos a tus amigos.
14. Medias y medias viejas
Usa medias de nylon viejas para limpiar tu piso. Puedes utilizar también una media vieja en el aspirador para encontrar un pendiente perdido. También puedes usar medias y medias viejas para hacer polvo fácilmente, atar plantas a estacas y poner tus jabones en la ducha.
15. Rollos de papel higiénico
Usa rollos de papel higiénico para guardar los cables de tus electrodomésticos, luces, soporte para iPhone o para guardar tus rollos de papel de envolver. También se puede utilizar para envolver las luces de Navidad.
16. Peladuras de limón y naranja
Usa cáscaras de limón o naranja para perfumar tu ropa, para deshacerse del olor del tabaco o para perfumar tu casa tirándolas al fuego de la chimenea. También puedes congelarlos para usarlos en recetas que requieran ralladura de limón o naranja.
17. Bolsas de papel Kraft
Para las verduras, frutas y productos a granel, los supermercados a menudo ofrecen ponerlos en bolsas de papel kraft. Una vez que llegas a casa, no sabes necesariamente qué hacer con ella. En lugar de tirarlas a la basura, utilícelas para guardar tus cebollas, chalotes y ajos o para enrollar las bolsas para usarlas como encendedor.
18. Botellas de leche y detergente
Después de limpiarlo bien, puede convertir una botella de leche en una pala para el jardín, para que los niños jueguen en la arena o como una pala para alimentar a tu perro con comida seca.
19. Bolsas de plástico de los paquetes de cereales
¿No sabes qué hacer con ellas? Límpialas y utilizalas para poner la carne picada antes de congelarlas. También se pueden utilizar para almacenar la corteza del pan, las sobras en el congelador y la mitad de la sandía.
20. Cáscaras de plátano
Las cáscaras de plátano no deben ir directamente al bote de basura. Puedes usarlos para encerar zapatos y fertilizar tus plantas! Pero eso no es todo, descubre otros 8 usos aquí.
21. Tapones de corcho
Después de abrir tu botella de vino, no tires el corcho. guárdalo para mantener la fruta más tiempo o para encender la barbacoa más fácilmente.
22. Piel de cebolla
Solía tirar las pieles de cebolla a la basura. Error! úsala en sopas y para combatir calambres.
23. Molidos de café
Después de beber el café, limpia las pipas con los restos de café, elimina la celulitis y prepara un champú calmante.
24. Zumo de encurtidos
El jugo de pepinillo a menudo termina en el fregadero. Es una pena porque se puede utilizar para suavizar la carne, aliviar las quemaduras de sol e incluso aliviar el dolor de garganta.
Muchas de estas cosas nos las encontramos cuando vamos a realizar una mudanza, así que si vas a realizar una y te faltan cajas de cartón este artículo te servirá de mucha ayuda: 10 lugares donde encontrar cajas de cartón gratis.