17 Increí­bles usos del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es una verdadera maravilla que todo el mundo debería tener en casa.

Te voy a confesar algo: yo tampoco sabía mucho sobre este producto hasta hace unos años 🙂

Mi primer “descubrimiento” fue usar bicarbonato para eliminar los malos olores de mi nevera.

Cuando descubrí­ que este producto saneaba el aire, comencé a verterlo en mi fregadero para evitar los desagradables olores de las tuberí­as.

Hoy en día, estoy comprando este “producto milagroso” a granel porque es simplemente uno de los mejores productos naturales multipropósito.

Así pues, déjate convencer y descubre los 17 usos esenciales del bicarbonato de sodio:

1. Malos olores de la cocina y los cubos de basura de pañales

No hay problema, Rocía un poco de bicarbonato de sodio en el fondo de tu basura y deja que absorba los malos olores.

2. Limpia el sofá

¿Tu sofá ya no huele limpio y fresco? Vierte un poco de bicarbonato entre los cojines para desinfectarlo en 1 o 2 dí­as. Luego aspira para retirar el polvo restante.

3. Reemplaza la levadura química

¿Sabías que puedes usar bicarbonato para hornear? Es un sustituto perfecto de la levadura química.

4. Limpia frutas y verduras

Las frutas y verduras son cada vez más tratadas con pesticidas y otros productos químicos. Para limpiarlos, llena tu fregadero con agua y lava tus frutas y verduras con bicarbonato de soda.

5. Limpia tuberías

Durante años, he estado usando una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para limpiar mis tuberías. Además, actúa sobre el balance de pH de mi fosa séptica.

6. Limpia y pule el fregadero y la bañera

El truco es simple: todo lo que se necesitas es bicarbonato y agua (para hacer una pasta). Esto funciona igualmente bien para el lavabo y la bañera. Y puedo decirte que con mis 3 hijos, ¡realmente pongo este truco a prueba!

7. Limpia la cafetera

Puedes utilizar el bicarbonato para tu cafetera y la limpieza de la lavadora. Añadir 45 g de bicarbonato a 1 l de agua. llena el frasco de tu cafetera con esta mezcla. Para un efecto óptimo, dejar actuar 1 noche entera.

8. Limpia estufas quemadas

¿Cansado de pasar todo un día fregando tus ollas y sartenes quemadas? Con bicarbonato y un poco de agua caliente, se pueden limpiar fácilmente. Además, el truco funciona igualmente bien en acero inoxidable y hierro fundido esmaltado.

9. Limpia la cubertería de plata

Usa bicarbonato para limpiar tus cubiertos y joyas de plata. Mezcla el bicarbonato de soda con agua hasta que se forme una pasta. Aplicar y frotar la pasta con los dedos o un cepillo suave. A continuación, enjuaga y seca con un paño. Te sorprenderá el brillo de tus cubiertos!

10. Mantiene tus flores más tiempo

Manten tus flores en el florero por más tiempo con un poco de bicarbonato. Sólo agrega 1 cucharadita de bicarbonato al agua en el jarrón.

11. Elimina los malos olores de los zapatos

Rocí­o el interior de todos nuestros zapatos con bicarbonato de sodio sin excepción. Desafortunadamente, no podemos decir que huele a rosa en el pasillo.

12. Elimina los olores de los cajones

Los cajones de muebles comprados en tiendas de segunda mano huelen a cajones cerrados. Para neutralizar estos olores desagradables, espolvoreo un poco de bicarbonato en los cajones.

13. Pasta de dientes casera

Descubrí el uso del bicarbonato para lavar y blanquear los dientes. Pero no lo uso todos los días. Sólo cuando veo que mis dientes tienen manchas de café, ¡es el bicarbonato que viene a mi rescate!

Humedezco mi cepillo de dientes y lo espolvoreo con bicarbonato. Luego me lavo los dientes, como normalmente harí­a. El sabor no es muy agradable, pero el resultado es efectivo. Incluso mis adolescentes son adictos a este remedio natural.

Algunos de mis amigos usan una mezcla de agua y bicarbonato para cepillarse los dientes, pero puede ser demasiado abresivo para la limpieza diaria. Es mejor hablar con tu dentista de antemano.

14. Trata dolores de garganta

¿Un dolor de garganta? Agrega bicarbonato de sodio a 230 ml de agua y 1/2 limón exprimido. Haz gárgaras con esta mezcla y escupe.

15. Enjuague bucal eficaz

1 cucharadita de bicarbonato en 1 vaso de agua: utiliza esta mezcla como lo harías con un enjuaga bucal comercial. Este remedio es muy eficaz porque elimina las bacterias que causan el mal aliento.

16. Desodorante natural

Lo sé, eso suena un poco extremo. No he probado este truco yo mismo, pero muchos de mis amigos aman esta alternativa a los desodorantes disponibles en el mercado.

Utilizan pasta o hojaldre para aplicar el bicarbonato seco. Algunos también añaden aceites esenciales o limón para perfumar el desodorante.

17. Limpia cepillos y peines

Con el tiempo, un cepillo rápidamente se vuelve grasiento, lleno de pelo y caspa. Un simple baño con agua y bicarbonato de sodio los hace parecer nuevos.

¿Y tú? ¿Ya estás usando bicarbonato de sodio? Comparte tus consejos en los comentarios. Esperamos tus comentarios! )